Con eje en la capacitación, la Mesa de Género realizó el balance anual

La Mesa Intersectorial de Género que aglutina a autoridades municipales, concejales e instituciones sociales se reunió en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, donde se hizo un balance y esbozaron la agenda de trabajo para el año próximo.

Antonieta Pucci, directora de Monitoreo y Control de Gestión de la municipalidad de Gonzales Chaves, explicó que el propósito fue hacer un balance de las actividades de 2019. “Básicamente nos dedicamos a capacitaciones sobre la temática de género para sensibilizar y formar, y cómo abordar los diferentes casos de violencia de género”, resumió.

Por otro parte, indicó que se plantearon objetivos para el 2020: “En primer lugar una reunión que se realizará el 21 de febrero (a las 9 horas) en la Biblioteca Bernardino Rivadavia bajo la consigna ´qué pretendemos como institución y finalidades´”, comentó, y agregó: “Pretendemos entre todos llegar a un consenso y coordinar las expectativas que cada institución tiene”.

La Mesa Intersectorial es un órgano deliberativo que intervino en el territorio con capacitaciones que tuvieron mucha aceptación y concurrencia de representantes de todos los ámbitos. “Y que formó parte de una demanda que tuvo la Colectiva Feminista que ha trabajo mucho a nivel territorial”, reconoció.

“El año fue muy positivo porque eran muy necesarias las capacitaciones: teníamos que saber de qué hablábamos cuando nos referíamos a la violencia de género, qué abordajes podía tener y detectar las limitaciones”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que se conversó sobre la posibilidad de que exista una ordenanza que regule en Gonzales Chaves las funciones de la Mesa.

Participaron: Jefatura Distrital, Inspectora María José Ochogavía; Dirección de Acción Social, Norma Campagnoli; Casa de la Justicia, Matías Vilanova; Integrantes de Colectiva Feminista; Dirección de Cultura y Educación, Karina González; Servicio Local, Hernán Giuliano; Referentes de Escuela Nº 20; Referentes de CATDI, de SUTEBA, del Instituto de Superior de Formación Docente y Técnica  Nº 68 y las concejales Silvina Gachetegui y Germana Bonavetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *