Tras inaugurar la temporada en Punta Mogotes, el gobierno bonaerense se muda a Villa Gesell para seguir apuntalando la temporada de verano.
Más allá de las polémicas y de las intenciones políticas, ya hay algunos números oficiales que permiten responder cómo le está yendo al turismo.
Por ejemplo, la Municipalidad de Monte Hermoso informó que su balneario recibió el 2025 «con ocupación plena inmobiliaria y hotelera».
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell publicó los resultados de un relevamiento hecho en 275 establecimientos de todo el distrito. Según informaron, el primer fin de semana de enero «registró una ocupación general del 84 por ciento en todo el partido» con localidades, como Mar de las Pampas, rozando el 100 por ciento. Esto implicó «el ingreso de alrededor de 80 mil personas al inicio de la temporada«, destacaron desde el área.
En el partido de La Costa también se mostraron entusiasmados a pesar de algunas mermas. Según difundió el municipio diciembre cerró con «una leve disminución del 10 por ciento en arribos». Sin embargo, 250 mil personas eligieron sus playas para pasar el Año Nuevo.
En el distrito que contiene a balnearios como San Bernardo o Santa Teresita recibió a unos 181 mil turistas durante el primer fin de semana de enero. De acuerdo a la Secretaría de Turismo local, esto generó una ocupación hotelera del 62 por ciento.
La Costa viene de recibir a más de 6 millones de turistas en la temporada pasada por lo que no será fácil alcanzar ese récord.
Fuente: Infobae