Con nuevas medidas sanitarias, reabrió el HAM

“Es importante que la comunidad conozca el esfuerzo de los hospitales privados”, destacó María Elena Sánchez Bejarano, directora del nosocomio en el que registraron casos de COVID-19.

Este mediodía reabrió sus puertas el Hospital de la Asociación Médica. El nosocomio permaneció cerrado por 19 días luego de que se detectaran contagios de coronavirus entre su personal de salud.

“Estamos nuevamente en carrera. Se han hecho muchas modificaciones y se ha tratado de que no quede ningún cabo suelto con respecto a los infectados”, aclaró el Dr. Carlos Deguer.

Desde su cierre, registrado a mediados de abril, hasta la fecha, personal sanitario llevó a cabo tareas de desinfección en el centro médico ubicado en Patricios y Viamonte. Asimismo, se realizaron más de 200 testeos de COVID-19.

“Quiero rendir homenaje a las enfermeras, a las mucamas y a todo el personal del HAM. Estamos orgullosos de trabajar en esta pandemia e indignados con cierta parte del periodismo que no ha entendido frente a qué estamos“, agregó.

Por su parte, la directora del nosocomio, María Elena Sánchez Bejarano, informó que “se sectorizó el hospital con entrada y salida”. A su vez aclaró que la medida permitirá que, ante un contagio del coronavirus, no se tenga que cerrar el lugar y poder continuar trabajando.

“Ahora estamos mejor preparados para la etapa que viene, pero hay que aclarar que los hospitales privados no estamos preparados para ser infectocontagiosos sino para un policlínico, es por eso que tuvimos que hacer este esfuerzo, no sólo edilicio sino también económico y que al día de hoy no sabemos todavía no sabemos cómo vamos a revertir y cómo no nos vamos a fundir”, agregó.

Por último, la médica reflexionó: “me parece muy importante que la comunidad conozca el esfuerzo de los hospitales privados en hacer frente a esta pandemia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *