Con sus exjefes procesados, avanzan las causas por espionaje ilegal contra la AFI de Cambiemos

Los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, terminan el año procesados en causas de espionaje ilegal y en otras con dictamen acusatorio de la fiscalía.

Al menos cuatro causas judiciales diferentes se iniciaron este año de presunto espionaje ilegal que habrían sido desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia en contra de dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Las causas en todos los casos tienen como principales investigados a los exjefes de la central el representante de jugadores de fútbol Gustavo Arribas y la exdiputada Silvia Majdalani.

A lo largo de las distintas investigaciones judiciales, en los descargos de los exespías acusados se repite el patrón conocido como de «irresponsabilidad organizada» en el que los mandos directivos aseguran que nunca dieron órdenes ilegales mientras que quienes las ejecutaron sostienen que no sabían que lo eran.

Las investigaciones alcanzan a la excúpula de la AFI muchos de los cuales estaban agrupados en el grupo de Whatsapp «Super Mario Bross».

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge los procesó en agosto pasado tras dar por probado que «al menos desde mayo y hasta diciembre de 2018» Arribas y Majdalani «impartieron órdenes» al procesado exjefe de Operaciones Especiales de la central de espías, Alan Ruiz, para que coordine «un grupo conformado por agentes orgánicos e inorgánicos del área de Contrainteligencia, quienes se dedicaron a realizar tareas de inteligencia y espionaje ilegal».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *