Condena de tres años de prisión por robar en un campo

El Tribunal Criminal N°2 condenó a Juan Cruz González por el robo de unos elementos que pertenecían a una máquina agrícola del Establecimiento Santa María del Carmen. Este ubicado en la Ruta 3 sur Km 708 de Bahía Blanca. Fue condenado a la pena de 3 años de prisión.

Según la investigación a cargo del Fiscal Eduardo Quirós, el hecho se produjo el 27 de diciembre del 2020, en horas de la noche. Ese día dos personas sustrajeron un elemento estructural (a manera de pala) de 150 kilogramos, de color bordo, con dos orificios en sus extremos. Para ello ejercieron fuerza sobre los dos pernos y pistón hidráulico que se enganchan a la picadora de rollos.

La máquina se encontraba en el interior del establecimiento, a unos 500 metros de la segunda tranquera de acceso al campo la que estaba cerrada y asegurada con un candado metálico, elemento que fue violentado mediante golpes para lograr su apertura.

De esa manera ingresaron una camioneta Ford F100 de color blanca con jaula, donde cargaron la pala, siendo luego interceptados cuando circulaban por la ruta 3 sur a la altura del kilómetro 607.

El Tribunal entendió que la calificación que corresponde atribuir es la de robo agravado por su comisión en despoblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.