Saltar al contenido

Condena del arco político y reclamo de justicia tras el atentado en Bahía Blanca

Una bomba incendiaria en el domicilio particular del  director de la Unidad Sanitaria 1 de la localidad bonaerense puso en alerta a referentes de distintos sectores que reclamaron el pronto esclaricimiento. El atentado se suma a otros de tenor político en la Provincia. 

Legisladores y funcionarios hicieron oir su rechazo y reclamo de justicia ante el atentado perpetrado durante la madrugada de este sábado en el domicilio particular del director de la Unidad Sanitaria 1 de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina.

«Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca», advirtió el gobernador Axel Kicillof, repudiól mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter. Y señaló: «Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos».

Kicillof replicó en su posteo un tuit del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien además,  en declaraciones al canal C5N dijo que se trata «del quinto atentado en la localidad en el último tiempo»,donde fueron atacados «locales partidarios, a un periodista y todos firmados por el mismo grupo».

https://twitter.com/Kicillofok/status/1479851005110108164?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479851005110108164%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202201%2F580310-condena-del-arco-politico-y-reclamo-de-justicia-tras-el-atentado-en-bahia-blanca.html

«En este caso, usan el argumento de las vacunas», expresó y señaló que «fueron dos bombas incendiarias» que «no generaron daños materiales, pero sí el temor por las amenazas de muerte».

«Ahora se muestran en contra del pase sanitario, de las medidas de restricción y amenzando con nombre y apellido a profesionales de la salud en Bahía Blanca», dijo y sostuvo que «Son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen».

El titular de la cartera de salud también se solidarizó con el funcionario bahiense: «conozco su entereza y convicciones y no tengo dudas que esto le dará más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa».

La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos sostuvo en un comunicado que «junto con el explosivo, los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud».

En tanto, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, reportó el ataque en su cuenta de Twitter al señalar: «Ponen un explosivo en la casa de uno de los directores de Región Sanitaria» y replicó una publicación sobre el hecho.

A su vez, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, manifestó su «más enérgico repudio al atentado sufrido por @NunezNano1 en Bahía Blanca», y expresó su «acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de @regsanuno, que llevan adelante un gran trabajo basado en el amor y la solidaridad».

«Seguiremos cuidando la vida por sobre el odio de unos pocos», dijo.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1479852664125075457?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479852664125075457%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202201%2F580310-condena-del-arco-politico-y-reclamo-de-justicia-tras-el-atentado-en-bahia-blanca.html

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak expresó su «repudio absoluto al vil atentado dirigido contra el domicilio del Director de la Región Sanitaria de Bahía Blanca».

Asimismo, señaló que espera «una pronta y adecuada respuesta judicial, no sólo repararía a la víctima y a los vecinos de Bahía Blanca, sino que podría evitar nuevos hechos de estas características».

Fuente: Telam

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x