Condena por un violento episodio con armas y droga

El Tribunal Criminal N.º 1 condenó a Luciano Nicolás Díaz por tenencia simple de estupefacientes, tentativa de robo agravado por el uso de arma, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada en concurso real de delitos, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Según la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2020, en horas de la madrugada, cuando Díaz ingresó en calle Juncal portando un arma de fuego calibre 22 .

Allí agredió a golpes a Iván Ariel Escalona y a Cristian Cortines, mientras los apuntaba con un arma de fuego. Los amenazaba diciéndoles que los mataría e intentó sustraer varios elementos, accionar interrumpido por la policía

Cuando se lo requisó, Díaz tenía en una riñonera 132,9 gramos de una sustancia que arrojó resultados positivos para marihuana. Estaban en bolsa de nylon que contenía varios trozos compactos y restos de la misma sustancia; seis envoltorios de nylon y tres cigarrillos de armado casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.