Condenado a 20 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja

El Tribunal Criminal N° 3 condenó hoy a un hombre por haber abusado de la hija de su pareja. Sucedió durante un lapso importante de tiempo, por ello la pena es de 20 años de prisión.

En la investigación a cargo de la Fiscal Marina Lara, se determinó que desde enero de 2005 hasta septiembre del mismo año y desde mayo de 2006 hasta octubre de 2008 la pareja de la madre la besó, le efectuó tocamientos, la obligó a masturbarlo y abusó carnalmente de ella, cuando la víctima tenía 8 años y entre sus 9 y 11.

Las situaciones se produjeron en tres domicilios en los que convivieron en Bahía Blanca, cuando la madre estaba en pareja con el acusado.

El tribunal entendió que la calificación que corresponde aplicar es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años. El sujeto aprovechó de la situación de convivencia preexistente, reiterado, y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado, en concurso real de delitos.

El Tribunal entendió que debían computarse como agravantes la edad del imputado tomando en consideración la edad de la víctima.

Además de la marcada diferencia de edad en orden a la superioridad física que posibilitaron los hechos, el contexto de violencia de género, el contexto de violencia familiar, y la extensión del daño causado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.