El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a un hombre a la pena de 16 años y 10 meses de prisión por haber abusado de su nieta en Bahía Blanca.
Según la causa, desde el año 2011 y hasta el 2020 el hombre aprovechó distintas circunstancias para abusar de su nieta, desde que la pequeña tenía 6 y hasta sus 14 años de edad.
En 2022 la víctima se animó a contar lo que había vivido a un preceptor de la escuela a la que concurría, desde donde se pusieron en contacto con la madre niña y se radicó la denuncia que dio inicio a la investigación.
Las situaciones abusivas comenzaron con tocamientos cuando la alejaba de su domicilio con distintas excusas, hasta llegar a accederla de manera carnal en diversos lugares de la vía pública ubicados en las inmediaciones de su vivienda.
Los abusos se producían con frecuencia de 2 a 3 veces por semana, luego de los cuales atemorizaba a la joven con amenazas hacia el resto de los integrantes de su familia si contaba lo sucedido.
El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante -reiterado-, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -reiterado-, ambos agravados por el vínculo.