En una investigación realizada por la Fiscal Marina Lara, el Tribunal Criminal N.º 3 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión por haber abusado de las sobrinas de su pareja.
Los hechos se produjeron en 2017. En distintas oportunidades el hombre le efectuó tocamientos por arriba de la ropa en la zona de los glúteos a una nena, que tenía entre 7 y 8 años de edad. Dicha situación se producía cuando se encontraba a su cuidado en el domicilio de la tía y en otra casa de Bahía Blanca.
Además, durante el mismo período de ese año, le efectuó tocamientos a la hermanita de la primera víctima, quien tenía entre 4 y 5 años. Esto nen el interior de un vehículo y en un domicilio de la ciudad.
El Tribunal entendió que el hombre es autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual agravado por estar el imputado a cargo de la guarda de la menor, dos hechos, en relación a una víctima y de abuso sexual simple y abuso sexual agravado por estar el imputado a cargo de la guarda de la otra menor, dos hechos, en concurso real de delitos.
En el fallo, los jueces detallaron que “el imputado fue condenado con fecha 24 de febrero del 2010 a la pena única de 16 años y 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento, pena única que vencía el 4 de diciembre del 2.015, sentencia dictada por el Juzgado en lo Correccional N° 4. Habiendo cumplido efectivamente la pena en ese proceso corresponde señalar que el encartado es reincidente.