Condenan a ginecólogo por impedir un aborto legal

El Superior Tribunal de Río Negro, confirmó la condena para el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de impedir un aborto legal.

Confirman la condena para el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, imputado por impedir la realización de un aborto legal en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Rodríguez Lastra había sido denunciado en el año 2017, por impedir la práctica de un aborto legal a una joven de 19 años, quien había sido víctima de violación por parte de un familiar.
En el año 2019, Rodríguez Lastra fue condenado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inhabilitado para desempeñar cargos públicos por el lapso de dos años y cuatro meses.

Rodríguez Lastra presentó una apelación por falta de antecedentes, dado que su condena todavía no era firme. Sin embargo, este martes el Superior Tribunal de Río Negro confirmó la condena para el ginecólogo.

En el fallo, que sustenta la condena de Rodríguez Lastra, se indica que “El imputado no sólo no permitió que el aborto siguiera, sino que lo impidió”. Y de igual manera se argumenta que “Obrando como dueño y señor del cuerpo y la salud de la paciente, la expuso a otras consecuencias para las que seguramente no estaba preparada”.

Según manifestó Rodríguez Lastra, decidió interrumpir el aborto legal para salvarle la vida a la joven, ya que había detectado una “infección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.