El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 condenó , en juicio abreviado, a Marcos Rafael Berti Narváez a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por haber tenido en su poder cocaína con fines de comercialización.
De acuerdo a la investigación realizada por la UFIJ N° 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, la causa se inició el 23 de marzo del presente año, cuando efectivos advirtieron un pasamanos y ante la presencia de personal de la Policía Local y el Comando de Patrullas, Berti intentó descartarse de envoltorios de cocaína.
Por esa razón, se procedió a secuestrar su teléfono celular que fue sometido a pericias, en busca de elementos de interés para la investigación.
Del análisis del aparato, surgieron múltiples comunicaciones vinculadas al peso, la calidad y el precio del estupefaciente, así como lugares de encuentros, por lo que se logró acreditar el fin de comercialización de la sustancia.
A raíz de las comunicaciones detectadas en el celular de Berti, fue allanada la vivienda de su pareja Solange Tiburzi donde se incautó cocaína y marihuana, por lo que la mujer quedó detenida.
Berti cumplió condena en 2024 por dos robos y registra una condena reciente por el delito de robo agravado, sucedido el día 23 de marzo pasado.