El Juzgado Correccional N°3 condenó -en juicio abreviado- a Ezequiel José Beitia Nieto a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por haber contactado a una menor de edad con fines sexuales.
Además, la jueza Susana González La Riva dispuso que el acusado realice tareas comunitarias durante un año y que fije residencia. En el caso de incumplir con esas medidas, deberá purgar la pena en prisión.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2023 cuando el hombre, que en ese entonces tenía 27 años, mediante su cuenta de WhatsApp entabló contacto con una menor de 15 años de edad con el propósito de atentar contra su integridad sexual.
En el marco de ese contacto, la invitó en reiteradas oportunidades, a que la menor concurra a su domicilio particular.
La víctima le contó a su hermana mayor lo que había sucedido y luego a su madre, quien realizó la denuncia de manera inmediata para que se investigara lo sucedido.
Beitia Nieto fue condenado como autor penalmente responsable del delito de contacto por medios electrónicos de una persona menor de edad con la finalidad de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de aquella o grooming.