La jueza Susana González La Riva, a cargo del Juzgado Correccional N.º 2 condenó a Marcos Javier Blanco a la pena de 1 año de prisión por ser parte de una estafa a una mujer de Bahía Blanca, que fue contactada por un supuesto ciudadano polaco con quien intercambiaba correos y tenía una relación.
Además, el hombre -quien reside en Capital Federal- deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.
Según la investigación realizada por la UFIJ N°20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, los hechos sucedieron entre noviembre 2019 y enero de 2020, cuando se montó un ardid para estafar a la mujer a través de una persona de origen polaco quien comenzó a contactarse con la víctima y -con el correr de los días- iniciaron una relación virtual.
El hombre le manifestó a la mujer que le enviaría desde el exterior del país una valija con regalos, y que luego de unas semanas vendría a Argentina.
Posteriormente, el 6 de enero de 2020, la víctima recibió un correo electrónico de una supuesta empresa de correo extranjera en el que le informaban que el paquete enviado por el hombre, llegaría dos días después.
Más tarde, se comunicaron con la víctima que el paquete contenía objetos valiosos, y que para liberarlo de la Aduana de México, debía transferir dinero a una cuenta del Banco Galicia identificada a nombre de Blanco, como consecuencia del engaño sufrido, la víctima efectuó tres transferencias de dinero por 112.600, 3.100 y 308.000 pesos.
A través de la investigación se logró determinar que Blanco recibió el dinero, no realizó ninguna denuncia desconociendo las transferencias y lo retiró por caja y cajeros automáticos.
Además, el imputado tiene causas trámite donde será juzgado próximamente en Capital Federal por dos hechos de similares características.