Condenaron a 4 años de prisión a dos hermanos por robar vacas

Tras una tarea realizada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la UFIJ N.º 20 a cargo del Fiscal Rodolfo De Lucía, el Tribunal Oral Criminal N.º 3, condenó a Alejandro Miguel Videla y Francisco Javier Videla a la pena de 4 años de prisión por el delito de abigeato agravado.

Los hechos ocurrieron el día 31 de agosto de 2019. Luego de las 20 horas, los hermanos Alejandro y Francisco Videla (junto a otras personas no identificadas) sustrajeron del interior del establecimiento “Las 4 Huellas” ubicado en Coronel Suárez, dos animales vacunos raza mestiza de unos 240 kilos de peso. Estos eran propiedad de Carlos Leconte de Espartillar (que se encontraban a engorde en dicho establecimiento).

En la investigación se logró determinar que los animales fueron trasladados a bordo de un Ford Falcon. Dicho rodado propiedad de Francisco Videla, dirigiéndose hacia Coronel Suárez.

El Tribunal entendió que se trató de abigeato agravado. Esta conclusión  porque Alejandro Videla trabajaba en el campo del cual sustrajo los animales junto a su hermano, estaba al cuidado del ganado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.