Condenaron a cuatro años de prisión a dos sujetos por asaltar un local

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, el Tribunal Criminal N.º 1 condenó a Bruno José Mancinelli y Facundo Castía Aberastury a la pena de 4 años de prisión por haber asaltado un comercio ubicado en Ingeniero Luiggi 1226 de Bahía Blanca.

Según la causa, el hecho ocurrió el 13 de julio de 2017. Ese día tres sujetos ingresaron al local denominado “Dulce Isabella”, propiedad de Ester Miryam Quintana Uribe, portando los tres armas de fuego en sus manos con las que apuntaron tanto a la dueña como a dos clientas que se encontraban en el lugar. Al tiempo que exigían el dinero, se apoderaron de unos tres mil pesos en efectivo, un teléfono celular, una billetera que contenía varias tarjetas y documentación; un secador de pelo, un bolso negro y mercadería del local.

Los sujetos se dieron a la fuga por calle Falcón, donde abordaron un automóvil marca Fiat 128, color gris.

Dos de ellos fueron aprehendidos una hora después por personal policial, a bordo de ese auto, en la intersección de Ruta Nacional N° 3 y Avenida Dasso.

El Tribunal entendió que Mancinelli y Castía Aberastury son autores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de armas de fuego. La aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y por su comisión en poblado y en banda en calidad de coautores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.