Condenaron a un hombre a 4 años de prisión por vender droga en Monte Hermoso

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 19, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó, en juicio abreviado, a Maximiliano Oscar Borgett a la pena de 4 años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes en Monte Hermoso.

La investigación se inició con un acta de la policía donde se dejó constancia que sobre las 2 de la madrugada del día 21 de julio de 2019, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso que se encontraba recorriendo la jurisdicción en un móvil, transitando por la calle Lucinda Sutton al 500 de esa localidad, observaron tres personas caminando, y que el de mayor contextura física -al advertir la presencia policial- arrojó un envoltorio y continuó su marcha.

Las personas se pusieron agresivas pero los efectivos lograron registrarlos y encontraron en poder de Borgett tres envoltorios con cocaína. Además, en el bolsillo de la campera se encontró una caja de chapa que en su interior contenía cogollos de marihuana y cuando la policía se dirigió al lugar donde habían visto arrojar un envoltorio, encontraron un cuarto paquete con sustancia blanca similar a cocaína.

En la causa también se encontraba acusado Agustín Crededío, ya que cuando se secuestró el teléfono de Borgett se determinó que era de Crededío y allí se observaron conversaciones vinculadas a la comercialización de estupefacientes. Crededío está detenido y llegó juicio oral, cuya sentencia del Tribunal en lo Criminal N.º 2 se conocerá la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.