Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, estudiantes de 12 escuelas de Bahía Blanca e Ingeniero White recibieron los equipos en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense llevado adelante por el gobierno de la provincia.
Los equipos fueron entregados a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas de enseñanza secundaria N°10, N°14, N°1, N°15, N°31, N°36, N°22, N°28, N°35, N°38, N°41 y la escuela de enseñanza técnica N°2.
En ese marco se expresó Federico Susbielles: “Esto que reciben los chicos es un derecho que les pertenece y deseamos que puedan usar las computadoras no solamente para estudiar sino también para jugar, para crear, para programar, para relacionarse, se lo merecen”.
En este sentido, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Martín Insaurralde, transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Axel Kicillof e indicó: “Este programa fue creado para achicar la brecha digital, para que en este mundo del conocimiento donde hoy sin internet ni conectividad no se puede comenzar un mundo diferente y que empiece desde el mismo lugar para todos. Para el gobernador haber devuelto este programa significa que todos los pibes y pibas de los 135 municipios arranquen desde el mismo lugar que quienes tuvieron otras oportunidades”.
Finalmente, la intendenta interina, Soledad Martínez, transmitió el mensaje del intendente municipal, Héctor Gay, en el acto: “Tienen en sus manos una gran herramienta, un recurso más para sumar a sus trayectorias educativas. Aprovecho la foto de toda la dirigencia unida porque a futuro tenemos que tener este compromiso no solo con este programa sino también para trabajar juntos por la calidad educativa«.
Esta es la segunda de varias entregas de equipos que se realizan en la ciudad y ya son más de 1.000 las y los estudiantes de Bahía Blanca que recibieron su notebook este 2023.