Conmebol publicó su ranking de clubes: River está primero y Boca segundo

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó la lista de los mejores clubes de Sudamérica y sorprendió con varias posiciones. ¿Palmeiras? Cuarto. 

Este viernes 5 de febrero, en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, se sorteará la Fase Preliminar de la Libertadores 2021 y la Primera Fase de la Sudamericana 2021. Un encuentro que, a diferencia del año pasado y con una pandemia de COVID-19 en el medio, será sin los representantes de los clubes participantes.

 

Por eso, este martes, a tráves de un comunicado de prensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó «El ranking de clubes de Conmebol 2021″, que es clave para las posiciones de los equipos en los bolileros del evento.

¿Cómo se realiza esa tabla de posiciones? Se suma la perfomance en los últimos diez años en la Conmebol Libertadores (2011-2020), el coeficiente histórico de puntos (1960-2020) y se le otorgan cinco puntos más al o los campeones del fútbol local de cada país.

Por eso, River aparece primero con más de diez mil puntos. Mientras que atrás aparece Boca con cerca de nueve mil unidades. El podio lo completa Gremio que está con menos de siete mil puntos.

¿Dónde está el último campeón de la Conmebol Libertadores? Palmeiras se ubica cuarto por delante de Nacional de Uruguay, Flamengo, Atlético Nacional, Peñarol, Santos e Independiente de Avellaneda.

Un ranking que en total tiene 263 equipos ubicados.

Los 20 mejores clubes del Ranking de Conmebol 2021:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *