Conocé a Matías Zannoto, el bahiense de 15 años que se va a jugar al Basket Zaragoza

El joven, que destaca por su altura de 2, 02 metros, partirá hacia España en búsqueda de un nuevo sueño.

Matías Zannoto es jugador de Bahiense del Norte y, con tan solo 15 años, selló su vínculo con el club Zaragoza de España para pasar a formar parte de su cantera.

“Voy con la expectativa de poder superarme a mí mismo, de entrenar, mejorar, tener experiencias increíbles y representar al país de la mejor manera posible” comentó el joven basquetbolista, en diálogo con La Mesa Dominguera.

Consultado por cómo logró firmar contrato con el equipo español, Zannoto explicó que “esta oportunidad surgió mediante Ignacio Peña que es el representante de You First, una empresa mundial que está en España. Ahí me presentaron al equipo como opción, y hace 2 o 3 días firmamos para ir para allá”.

Con el tema de la pandemia no se puede saber exactamente en qué fecha partirá, pero probablemente ni bien se abran los vuelos y esté todo habilitado arribará en su destino.

Cabe destacar, que no es la primera vez que recibe una propuesta de este tipo, hace algunos años también se le presentó la oportunidad de irse a probar afuera, “este llamado fue a la par de otro que tuve para ir a la academia CABB y decidí ir con la selección e intentar mejorar. Porque era una academia en la que estábamos un mes entrenando sin parar, por lo que preferí hacer eso en vez de probar yendo a España” expresó.

Zannoto ya ha demostrado que posee muy buenas habilidades y cuenta con un importantísimo historial de experiencias en el básquetbol. El verano pasado fue convocado con la Selección Argentina sub-14, que ganó el Sudamericano, aunque lamentablemente no pudo tener minutos debido a una lesión en el brazo.

En esta nueva oportunidad, el jugador sostiene que el Zaragoza le aportará “mucho entrenamiento” mejorando también sus hábitos y le dará “mucha experiencia debido a los torneos y a los jugadores” con los que se va a cruzar.

Sin dudas, el joven bahiense aún tiene un largo camino por delante y posee muchas cualidades para lograr todo lo que se proponga, e incluso alcanzar su deseo de “poder jugar profesionalmente y ganar un mundial”, tal como señaló en la entrevista.

Escuchá la nota completa acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *