Conocé los nuevos precios de los siete cortes populares

La Secretaría de Comercio Interior actualizó los precios de siete cortes populares de carne vacuna que forman parte del programa «+Precios Cuidados», que está vigente desde el 8 de abril último.

A través de la Resolución 405/2022, el organismo a cargo de Roberto Feletti comunicó los listados de precios recomendados para los cortes de carne «a partir del 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de ‘+ Precios Cuidados'».

Así, para el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país (excepto las provincias patagónicas) los valores son: asado de tira, $679 por kilo; vacío, $815; matambre, $810; falda, $449; tapa de asado, $679; nalga, $859 y paleta, $699. 

Para la Patagonia, los cortes son cinco y los precios más caros: vacío, $879; matambre, $879; tapa de asado, $698; nalga, $899 y paleta, $739.

Comercio Interior resaltó que la medida tiene por finalidad «presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne». También aclaró que ese organismo «detenta la potestad para entender tanto en la formulación y ejecución de la política comercial interior y como así también en la elaboración de propuestas, control y ejecución de las políticas comerciales internas relacionadas con la defensa y la promoción de los derechos de los consumidores».

El acuerdo por los precios de la carne fue logrado entre el Poder Ejecutivo y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores ABC y frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Los cortes se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país de grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC. 

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.