Continúa el programa Precios Cuidados y se amplía la cantidad de productos

El Gabinete económico analizó la continuidad del programa Precios Cuidados en medio de la preocupación por la suba en alimentos, bebidas y artículos de limpieza. De esta manera se acordó casi duplicar, a unos 800 artículos, la lista de productos incluidos, que subirán 6,5% promedio.

En el encuentro se evaluó la renovación trimestral del programa, que ampliará ofertas e incorporará productos.

Encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gabinete económico hizo un seguimiento del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19 y se ratificaron las líneas de acción.

A Precios Cuidados se incorporarán nuevos productos de primeras y segundas marcas, y mayor variedad. Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen Precios Cuidados, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos.

La renovación del programa busca generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones.

Se incorporan nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa como por ejemplo, conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras. Para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos. Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista va a ser, en promedio, del 6,5%. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión.

Fuente 0291 y ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.