Se trabajó sobre mas de 200 cuadras de tierra y se retiraron 110 tocones.
La semana pasada se llevaron a cabo importantes operativos de limpieza y durante el fin de semana se retiraron tocones en el centro de la ciudad, General Daniel Cerri, barrio Patagonia y en la delegación Las Villas.
Con el esfuerzo conjunto del personal de las delegaciones Altos, Centro, General Daniel Cerri, Harding Green, Las Villas, Noroeste, Norte, Sesquicentenario y Villa Rosas, se retiraron 110 tocones en total, 35 más de lo previsto.
Además -con tareas que comenzaron durante la semana pasada-, se intervinieron 273 calles de tierra y se limpiaron más de 2500 metros cúbicos entre ramas y basura, lo que no solo mejora la estética de nuestras calles, sino que también contribuye a un ambiente más saludable y seguro para todos los habitantes de la ciudad.
Además, en la delegación Altos, se realizaron arreglos en 61 calles de tierra, ubicadas en los barrios San Agustín, Millamapu, San Ignacio y El Nacional. También se recogieron ramas y basura en los barrios Novaterra, San Agustín, Millamapu, Patagonia, Las Cañitas, El Nacional, San Ignacio y Nueva Espora, trasladando al relleno sanitario un total de 200 metros cúbicos en 8 bateas completas.
En Cabildo se realizó el perfilado y relleno de 40 cuadras y 6 km del camino al Cementerio. Se completaron 5 bateas llenas de ramas de podas de vecinos, sumando 125 metros cúbicos, y se recogieron 7 metros cúbicos de escombros de construcciones particulares y obras de escuelas.
Por su parte, en la delegación Centro, las actividades incluyeron la limpieza de troncos, ramas y basura en barrios La Falda, Palihue, Bella Vista, en el Parque Independencia y en el Jardín Botánico.
También se rellenaron pozos de ABSA en la zanja de León de Iraeta entre Reynal y Las Toscas. Se limpiaron basurales en Agustín de Arrieta y D’Orbigny y en el predio de las Tres Villas, totalizando 200 mts cúbicos. También en General Daniel Cerri se arreglaron 20 calles de tierra y se perfiló y niveló para forestar el Acceso Eva Duarte desde la primera dársena hasta Zapala.
Se limpiaron ramas y microbasurales en la cuadrícula comprendida entre Alvarado, Clerice, Pernici y Evaristo Meneses, sumando 180 metros cúbicos. Se colaboró con la retro pala en la Ecoplanta, cargando bateas y retirando materiales con la hidro grúa.
En Ingeniero White se enfocó la limpieza en la Plaza del Tren, los predios en Juan B. Justo, y el recambio de tierra en la zanja de calle Juncal, con un total de 420 metros cúbicos.
También se arreglaron 5 calles en la zona de Quintas. En la zona de la delegación Las Villas, se realizaron arreglos en 16 cuadras de tierra, en los barrios Rosario Sur y 9 de Noviembre.
Se completaron más de 30 viajes de los camiones volcadores, recolectando 450 metros cúbicos de basura, ramas y escombros.
En Noroeste, se retiraron 10.000 kg de basura y ramas de la vía pública con un volumen estimado de 100 metros cúbicos, y se realizaron 3 viajes de asfalto para aplicar en la calle Manuel Molina. Además, se retiraron 17 tocones en barrios Noroeste Pampa Central y Villa Nocito. Se realizaron arreglos en 6 calles de tierra del Barrio Colón, Bajo Rondeau y Martín Fierro. Norte llevó a cabo arreglos en 16 calles de los barrios Ricchieri y Villa Irupé.
Se completaron 25 camiones de basura, ramas y escombros, totalizando 350 metros cúbicos. En Sesquicentenario, se perfilaron y arreglaron 47 calles en los barrios Paihuen, Villa Floresta, Don Ramiro y Villa Bordeu.
Además, se limpió un basural en calle Reynal y Cipolletti, recogiendo 50 metros cúbicos de basura.La delegación Villa Harding Green intervino en 18 calles de tierra en diferentes barrios de la delegación.
Además, se retiraron 50 metros cúbicos de basura y 100 metros cúbicos de ramas, se limpió el desagüe en banquinas de calle Indiada entre Malharro y Spilimbergo.
Finalmente, en Villa Rosas se arreglaron 44 calles en los barrios Villa Delfina, Villa Parodi, Piedrabuena y en Más Barrios. Además, se limpiaron basurales en calle Chile entre Río Negro y Piedrabuena, en Ingeniero Luiggi, y en Juncal, recolectando un total de 260 metros cúbicos de basura. Para la realización de estos operativos, se utilizaron las palas cargadoras adquiridas recientemente, estas herramientas fueron cruciales para su efectividad y eficiencia.
El trabajo conjunto permitió abordar áreas críticas de la ciudad, mejorando así el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos