Control de precios y stock en los comercios de Bahía Blanca

Frente a los aumentos abusivos y la falta de productos, los voluntarios de AFIP continúan recorriendo los diferentes establecimientos.

 

El secretario general de AEFIP Bahía Blanca, Sebastián Mas, dialogó esta mañana con el programa La Mesa Dominguera (La Brújula 24) acerca de los controles que un grupo de trabajadores del organismo están implementando para hacer el relevamiento de precios y stock de productos esenciales en distintos comercios.

“Hace unos días venimos haciendo un trabajo en colaboración con la Secretaría de Comercio recabado precios de un listado que nos enviaron ellos, para ser analizados si hay abusos y en su caso proceder a aplicar sanciones” sostuvo el secretario.

En referencia a los resultados obtenidos, el gremialista señaló que el gran faltante es el alcohol etílico y el alcohol en gel. En cuanto a los precios, agregó: “salvo en situaciones puntuales, hemos encontrado bastante responsabilidad en los mercados de cercanía y en la mayoría de las farmacias”.

En esta misma línea, el entrevistado dijo que en aquellas situaciones abusivas con las que se encontraron se realizó un trabajo de tipo persuasivo para un posterior cambio de actitud, “en caso de que esto no suceda, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”.

“A veces, no son solo los negocios minoristas los que están teniendo ese problema, sino que ya les viene el costo aumentado por parte de los mayoristas, distribuidores o los productores. En esos casos también se van a tomar cartas en el asunto para sancionar a quien haga abuso de esta situación”, aseveró.

Ante la pregunta de cómo debe actuar un vecino en la detección de una situación de este estilo, Más señaló que “en principio se puede hacer la denuncia en los canales que tiene habilitado oficialmente la AFIP,  la Secretaría de Comercio o los Organismos de Control del Consumidor”.

Acerca del tema de los vencimientos de los impuestos, que es otro de los principales interrogantes que se tiene en este contexto de cuarentena total, el secretario puntualizó “estimo que, en los próximos días, el Congreso o el presidente de la Nación, en función de cómo se vaya dando esa situación, tendrá que ver si posterga o no el vencimiento de los impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *