Convocaron a un aplauso en apoyo a los docentes por el comienzo de las clases presenciales

La iniciativa es impulsada por el colectivo #ALasAulas. Será este miércoles a las 19.

El colectivo #ALasAulas, reúne a unas 130 organizaciones de la sociedad civil y que tiene como principal objetivo que la educación sea prioridad en 2021. Convocó a realizar un aplauso este miércoles a las 19 en apoyo a los docentes, alumnos, directores y personal no docente que regresarán a las aulas.

“Después de un año tan difícil como el que pasó, tenemos que apoyar a todos los docentes que hacen posible el regreso. Desde la campaña, la propuesta es mantenernos alerta a los desafíos que presenta el año. Lo primero es que todas las provincias aclaren y detallen los protocolos y cómo será el regreso a las aulas”, aseguró Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación.

La campaña #ALasAulas fue lanzada el 20 de diciembre de 2020, luego de que Argentina batiera el récord de estar un año completo sin clases. Rápidamente logró contar con 200 mil firmas en reclamo del retorno a presencialidad en todo el país.

Este miércoles, las y los alumnos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Jujuy volverán a las aulas. Se sumarán así a los de Santiago del Estero y Santa Fe que ya vienen manteniendo actividades de revinculación dentro de las instituciones.

El gobierno bonaerense confirmó hoy que el próximo 1° de marzo también comenzará el ciclo lectivo presencial en sus 135 partidos. El inicio del ciclo lectivo será bajo un modelo combinado. Los grupos se dividirán en dos y alternarán una semana de concurrencia el grupo A y la siguiente el grupo B.

“Sabemos que el año escolar anterior fue difícil para las escuelas, los niños, jóvenes y las familias. Esta situación nos lleva a la necesidad de acompañar muy de cerca este nuevo proceso con la convicción de la urgente necesidad de recuperar el aula no sólo como espacio para la educación sino como punto de encuentro, contención y construcción colectiva”, dijo Anabella Serginesse, Directora de Asociación Conciencia.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *