Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

Japón instó a los residentes a refugiarse la madrugada del martes después de que Corea del Norte disparara al menos un misil balístico sobre el norte del país en una escalada de las pruebas de misiles de Pyongyang que provocó una reacción inmediata de Tokio.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó que el misil pasó hacia el este sobre Japón después de ser lanzado desde el área de Mupyong-ri de Corea del Norte en la provincia de Jagang alrededor de las 7:23 am hora local.

Es el primer misil balístico lanzado sobre Japón desde 2017 y aumenta la cuenta para 2022, el año más prolífico para las pruebas de misiles balísticos desde que Kim Jong Un asumió el poder en Corea del Norte en 2012, según el Ministerio de Unificación y a al monitoreo de CNN.

En declaraciones a los medios el martes, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó el lanzamiento.

“Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos son escandalosos y los condenamos enérgicamente”, dijo Kishida durante una conferencia de prensa en su residencia oficial.

El lanzamiento del martes podría presagiar una intensificación de las provocaciones del líder norcoreano Kim Jong Un, dijeron expertos a la cadena Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.