Coronavirus: detectaron el primer caso de reinfección en el mundo

Se trata de hombre de Hong Kong que fue dado de alta en abril y volvió a contagiarse a principios de agosto tras regresar de un viaje a España.

La pandemia sumó este lunes una nueva preocupación cuando Hong Kong reportó el primer caso documentado en todo el mundo de una persona que se infectó de coronavirus por segunda vez en cuatro meses, lo que, según fuentes médicas, desafía las hipótesis acerca de la supuesta inmunidad obtenida tras superar la enfermedad.

Se trata de un hombre de 33 años que había sido dado de alta en abril y volvió a dar positivo a principios de este mes, tras regresar de España, informó la televisora estatal RTHK.

Un informe de la Universidad de Hong Kong concluyó que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y ahora son “claramente distintas”, según la agencia de noticias EFE.

El trabajo recordó que “muchos creen que los pacientes recuperados de Covid19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrolló una respuesta basada en anticuerpos”, pero advirtió que “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.

Esta noticia se conoció un día después de que el mundo superara las barreras de los 23 millones de contagios y las 800.000 muertes por Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en medio del dilema que afrontan cada vez más países sobre si es pertinente volver a cerrar las economías ante los rebrotes de la enfermedad.

(Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *