Coronavirus: en Europa piensan que la pandemia explotó en un partido de Champions

Los grandes eventos de entretenimiento fueron casi lo primero que Europa postergó ante la inminente oleada de coronavirus. Pero parece que fue tarde: en Italia aseguran que la propagación explotó en un partido de fútbol.

Habría sido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, entre Atalanta y Valencia, el pasado 19 de febrero. Justamente, Italia y España son los dos países con más contagiados y muertos producto del virus en el viejo continente.

El juego se disputó en Milán, pese a que el equipo anfitrión es de Bérgamo, Lombardía. El grueso de los simpatizantes del cuadro local se tuvieron que trasladar 60 kilómetros al norte de Italia, mientras que otros tantos llegaron desde el suroeste de España. El equipo más contagiado es casualmente el valenciano, con el 35% del plantel hasta el momento.

El encuentro contó con 44.236 hinchas en las tribunas del San Siro. Un reconocido inmunólogo, Francesco Le Foche, teorizó que este evento se trató del “punto cero” para la expansión del Covid-19.

Resultado de imagen para atalanta valencia champions league tribunas san siro