Coronavirus: la carta de una entrenadora bahiense por la crisis de los gimnasios

Es de público conocimiento la realidad que está viviendo el mundo por la pandemia del COVID_19. En este marco, la perspectiva de una salida próxima parece utópica. Lo concreto es que muchos sectores de la economía global ya se están viendo afectados por la cuarentena. Uno de ellos es el de los gimnasios, vale aclarar que no están circunscriptos en los trabajos esenciales que dispuso el DNU del Ejecutivo Nacional. No obstante, para muchos, la descarga física, mantenerse activo, entrenar en grupo cotidianamente es una especie de cable a tierra.

En este sentido, y otros más, una coach de Bahía Blanca expresó una palabras. Aquí en detalla su escrito:

 

De Leticia Guillermina Pereyra

Antes que nada los saludo a todos. Con esta carta me dirijo a Vos, a Vos que entrenas en un Box o en un Gimnasio, a Vos que ahora no podes más que seguir entrenando en tu casa.

Los motivos que me llevan a escribir esta carta son de público conocimiento, ante el cierre preventivo de todos los lugares de entrenamiento, y debido a la situación actual de cuarentena, es que me veo ante la necesidad de solicitar tu ayuda. Vos podés ayudar ahora y más que siempre ¡NO CONGELES NI SUSPENDAS LA CUOTA DE TU LUGAR DE ENTRENAMIENTO!

Quiero contarte que detrás de un Box o Gimnasio, hay muchas personas que lo hacen funcionar diariamente para que Vos puedas tomar tus clases y hacer la actividad que tanto te gusta. Detrás de un Box o Gimnasio, están tus Coaches, los cuales se esfuerzan para ayudarte, corregirte y apoyarte para cumplir tus objetivos de entrenamiento, o ya sea simplemente para darte ánimos cuando más lo necesitas.

Te sigo contando, muchos de esos Coaches, si Vos cancelas tu cuota, se quedarán sin su sueldo hasta que sus lugares de trabajo puedan volver a abrir. Desde tu Box o Gimnasio se invirtió mucho tiempo y esfuerzo para cambiar la vida de sus socios, además de que se deben costear muchas cosas para mantener viva a esa que Vos llamás “TU SEGUNDA CASA”.

Por eso, te pido que no dejes que todo ese esfuerzo no tenga ningún sentido positivo. Si le das la espalda, probablemente no puedas volver a entrenar en “TU SEGUNDA CASA”, en consecuencia estarías dejando sin trabajo a tus Coaches, y junto a eso todo lo positivo que aporta a la sociedad y a la vida de muchos.

Debes saber que, tanto dueños como Coaches estuvieron, están y siguen trabajando para que vos puedas continuar con tus entrenamientos en tu casa. Por todo lo expuesto anteriormente, te pido que si Vos estás en posibilidades de mantener tu cuota, es “AHORA Y MÁS QUE SIEMPRE” que te necesitamos para poder seguir adelante y afrontar juntos esta situación. Todos los cambios y beneficios, tal vez no serían posible sin “TU SEGUNDA CASA”, por eso CUÍDALA, RESPETALA Y AHORA MÁS QUE SIEMPRE ¡AYÚDALA!