Coronavirus: las mascotas pueden contagiarse con la variante Delta

Cuando faltan unos meses para que se cumplan los dos años del caso 0 del coronavirus, se sabe que la misma inició con la transmisión del virus Sars Cov 2 a humanos desde animales salvajes que se encontraban infectados.

Por ahora se sabe que el Covid-19 puede afectar a hurones, visones, mapaches, ganado vacuno, cerdos y aves de corral entre otros animales. No obstante, los primeros tres pueden inafectarse realmente y desarrollar algún tipo de síntoma de los que ya conocemos.

Mascota coronavirus Delta
Mascota prevención

Pero lo que comienza a preocupar es lo que ocurre con las mascotas que nos acompañan en nuestra vida diaria. En el caso de los gatos y los hámsters son los que más padecen el coronavirus, a diferencia de los perros.

Pero también es verdad que el virus, el cual sigue golpeando, sigue mutando y generando diferentes cepas, las cuales comienzan a afectar a los animales caseros. Ya sea a partir de un ser humano que se infectó, por contacto con con secreciones respiratorias contaminadas o mediante aerosoles que persisten en el aire de ambientes cerrados.

Actualmente el crecimiento de la transmisión viral de mascotas a humanos por la variante Delta del coronavirus es uno de los principales focos de preocupación a nivel mundial. Esta nueva cepa puede llegar a transformar en un verdadero reservorio de la infección haciendo que, además de los perros y los gatos, otros animales como las ratas sean altamente susceptibles.

Por esta razón es que varios países comenzaron a desarrollar vacunas anticovid para los animales. El principal de estos es Rusia, los cuales ya aprobaron la Carnivac-Cov y comenzaría con un sistema de inoculación a las mascotas en los próximos meses.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.