Coronel Rosales: Jovenes de ENVION cosecharon verduras del hospital municipal

Adolescentes y jóvenes de los barrios Laura y Nueva Bahía Blanca, beneficiarios del Programa Envión, participan desde principios de este año en el nuevo Taller de Huerta del programa. Esta semana iniciaron la cosecha algunas verduras y hortalizas que, meses atrás, fueron plantadas por los propios chicos en la Huerta del Hospital Municipal Eva Perón.

Huerta Envión

Este proyecto que incluye a los beneficiarios de Envión, que está llegando a su primer año de existencia en Barrio Laura y Nueva Bahía, nace de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, con profesionales del municipio como la Dra. Cristina Corino y el Ing. Fernando Erice, quienes acompañan a los chicos, aparte de sus tutores y equipos profesionales del programa.

Además de brindar conocimientos a los jóvenes sobre el trabajo con la tierra, preparación del terreno, siembra, riego y cosecha, este taller inculca valores trascendentales en la vida de cada uno, ya que mantienen contacto permanente con pacientes oncológicos del nosocomio local.

“El Proyecto de Huerta, incluye también a las familias de los beneficiarios, ya que se los estimula constantemente a la creación de Huertas Familiares. Brindamos, además de los conocimientos, la materia prima (semillas o plantines) a aquellos jóvenes interesados en compartir esta experiencia con sus familias”, explicó Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

“Los adolescentes nos demuestran una vez más que son receptores positivos de las propuestas que generamos desde el Municipio, llevaron adelante con gran proactividad todo el proceso que se planteó de parte de los profesionales, desde la preparación de la tierra, hasta la cosecha que se da por estos días”, añadió el funcionario.