Coronel Suárez recibirá más de $2.600.000 del Fondo Provincial para el Turismo y la Cultura –

Así lo informó Sofía Gerk, responsable del área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez

“Este fondo proviene del Ministerio de Innovación y Tecnología de la Provincia, del cual depende el área de Turismo y Cultura a nivel provincial. Es un fondo que tiene como objetivo que llegue a los espacios culturales turísticos, para la reactivación de la actividad pos pandemia. Esto es una política de este Ministerio de la Provincia, que lo que hizo fue generar un catálogo para que tanto los espacios culturales como turísticos se inscriban. A partir de la cantidad de inscriptos por cada municipio se deriva un coeficiente de dinero que van a repartir entre los 135 municipios de la provincia”.

Explica que la confección del catálogo tenía dos intenciones: “por un lado, un mapeo de la realidad turística y cultural, para poder aplicar a futuras políticas, y otro de los objetivos de este catálogo tenía que ver con el fondo que se iba a destinar, municipal, para que podamos distribuir para los inscriptos en ese catálogo. O sea que los beneficiarios de este dinero que va a llegar a Coronel Suárez van a ser aquellos establecimientos, espacios o prestadores que se hayan inscripto al catálogo provincial”.

En el catálogo provincial hubo alrededor de unos 90 inscriptos de Coronel Suárez, de las áreas de turismo y cultura.

“Estamos muy contentos, esa fue una tarea que logramos en coordinación con el equipo de Turismo y con el equipo de Cultura. Estuvimos en su momento apoyando la inscripción de todos”.

Para la distribución del dinero, “una de las premisas fundamentales es estar inscriptos en el catálogo. Otro de los requisitos es que este dinero lo puedan aplicar para la reapertura de los espacios. Por eso, uno de los requisitos fundamentales es contar con un espacio físico. El objetivo es dar lugar a todos los protocolos de sanidad”.

Agregó Sofía Gerk que “la intención es que el dinero le llegue a todos los inscriptos y, principalmente, a aquellos que hoy estén con una actividad frenada. Sabemos que los hoteles de la ciudad están cerrados hace siete meses. Los gastronómicos están yendo y viniendo, de acuerdo a la fase en la que estamos. Eso hace que su negocio esté hoy totalmente quieto, de acuerdo a como se venía trabajando. Entonces se va a primar esas actividades. Lo mismo que los espacios culturales. Sabemos que una biblioteca va a necesitar poner cierta infraestructura en su lugar, para que los niños o los jóvenes ocupen el lugar, con los protocolos de sanidad”.

El fondo no es reembolsable, es decir, no se tiene que devolver: “va a haber una segunda etapa, según nos anunciaron hace unos pocos días. Todavía no hay nada formal de parte de la provincia, pero se anticipa que va a haber una segunda inscripción en el catálogo, donde se va a incluir a otros sectores de la cultura y el turismo que han quedado fuera del primero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *