La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que los jubilados registrados en la entidad podrán acceder a una línea de créditos de hasta 15 millones de pesos, con apenas unos pocos requisitos por cumplir.
La iniciativa dirigida a jubilados y pensionados alcanza a aquellos que cobren sus haberes en a través del Banco de la Nación Argentina, aunque también está disponible para quienes lo reciben en otra entidad, con la diferencia de que varía el plazo que tienen para devolver el dinero.
Además, los préstamos estarán disponibles para libre destino, lo que significa que se puede utilizar el dinero para lo que se necesite.
Con una tasa nominal que varía según el destinatario, se otorgará a sola firma, y el plazo de devolución oscila entre los 24 y los 60 meses, a través del sistema francés (en cada vencimiento el deudor paga una cantidad constante).
De esta manera, la medida se da luego de las finalizaciones de los “Créditos ANSES” y se perfila como una de las mejores opciones de financiación, ya que los pagos no podrán superar el 35% de los ingresos mensuales.
Cómo solicitar el crédito para jubilados
De esta manera, quienes deseen acceder a la financiación del Banco Nación deberán seguir los siguientes pasos:
Crédito ANSES: cómo se debitarán las cuotas
Una vez aprobado, cada mes se realizará el débito de la cuota del crédito ANSES de la cuenta bancaria registrada.
El débito se hará del 1 al 10 de cada mes. Por eso, es importante contar con fondos suficientes durante ese periodo para evitar acumular intereses moratorios.
-Ingresar a la plataforma de la entidad bancaria mediante su aplicación o a su página web.
-Ir a la opción de “Préstamos”.
-Elegir el monto deseado, el destino de los fondos y la cantidad de cuotas.
-Validar los datos solicitados.
-Confirmar el envío de la solicitud.
-Aguarda la aprobación del crédito.
Por otro lado, es relevante considerar que la primera cuota del crédito es mayor porque incluye los gastos del seguro de garantía.
Fuente 0291 y a24