Habla la vicepresidenta en su discurso, en su primera aparición pública tras la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria para la competencia electoral 2023.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este jueves un acto en Río Gallegos, en el que se inaugura la ampliación de obras en el hospital de la capital santacruceña.
El evento comenzó pasadas las 18 y cuenta con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El discurso de la Vicepresidenta se produce un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que la conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que «cualquiera sea su ubicación política o ideológica» se necesita «imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste».
También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los «politiqueros caros» que «son en dólares y le han costado mucho al país».
«Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país» afirmó la vicepresidenta en el primer tramo de su exposición. Y agregó que para reducir la cantidad de planes sociales se necesita «un proyecto de país que se industrialice, que cree fuentes de trabajo».
(Télam)