Cristina Kirchner apuntó contra dos jueces federales

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y denunció que «los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad» de Mauricio Macri y sus funcionarios involucrados en la causa peajes.

«Se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne por la estafa de las autopistas de más de USD 600 millones«, escribió CFK en su Twitter.

La vicepresidenta agregó una portada en la que se dio la noticia de la la ofensiva K sobre los camaristas y aseguró: «En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan. Como dijo Néstor: ‘Clarín miente…‘. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción».

«¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?», cerró.

La Cámara Federal porteña dio a conocer una declaración de nulidad sobre los procesamientos al exministro de Transporte Guillermo Dietrich; Nicolás Dujovne; el exministro de Energía Javier Iguacel; y el exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes entre 2016 y 2018.

Fuente 0291 y Clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *