Cristina Kirchner demandó a Google por difamación

La vicepresidenta realizó una presentación judicial a raíz de la leyenda que apareció en el buscador donde figuraba como “Ladrona de la Nación”.

A través de sus abogados, Cristina Kirchner realizó hoy la acción legal ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, «en carácter de prueba anticipada», se informó a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, se explicó que “el día 17 de mayo de 2020 a las 00:20 horas el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernánez de Kirchner”.

“Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación’”, denunciaron los abogados.

En la presentación, los letrados solicitaron que se «arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada».

Se solicita un detalle de forma clara y precisa acerca de cómo se generó la publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, período en el que estuvo publicada.

Según explicaron fuentes del entorno de la expresidenta al medio Ámbito.com, «su objetivo más allá de la demanda civil que tiene un efecto resarcitorio, es un objetivo político: sentar un precedente para que de acá en adelante esto no le pase a ningún argentino ni argentina».

 

(Con información de Télam y Ámbito.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *