La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) definirá si llama a un nuevo paro docente para el próximo miércoles, en ocho provincias, después de la medida de fuerza del pasado 24 de febrero.
El debate del gremio encabezado por Sonia Alesso será en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), desde las 12.00. En el encuentro “se ratificará lo actuado por los miembros paritarios y se analizarán las acciones a seguir de nuestra entidad gremial”, anticipó el sindicato en un comunicado.
Desde la CGT confirmaron la semana pasada un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo, que afectará el inicio de las clases en provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Ahora, CTERA definirá si llama a una nueva medida de fuerza tras el rechazo, la semana pasada, a la propuesta del Gobierno para llevar el salario básico de $420.000 a $500.000, en un frustrado intento del Ejecutivo para tratar de desactivar medidas de fuerza de la educación.
Desde el gremio tildaron a la propuesta oficial de “absolutamente inaceptable” y criticaron que la Secretaría de Trabajo convocó a los gremios docentes a “‘una reunión del salario mínimo docente garantizado’, desconociendo la legalidad de la Paritaria Nacional Docente». TN