Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram y captar más likes

Esta red social es una de las preferidas en Argentina y muchos usuarios se preguntan cuál es el mejor horario para publicar posteos y conseguir más likes.

Se dice que el día más específico para compartir alguna imagen es el domingo, ya que la mayoría de las personas se encuentran descansando, por lo que tienen más tiempo de ver las redes sociales.

Sin embargo, Instagram demostró que para que esto suceda, depende también de una serie de factores, como la hora del día, el interés potencial del seguir en la publicación y la frecuencia con la que publica.

El año pasado, una empresa ligada al marketing de las redes sociales analizó más de 30 millones de publicaciones en Instagram y descubrió que la mejor hora para compartir una imagen o vídeo es a las 6 de la mañana.

Es que, las publicaciones publicadas los miércoles entre las 10.00 y las 16.00 y los jueves de 9.00 a 23.00 reciben los momentos de participación más bajos en Instagram.

Al publicar más temprano en el día, las cuentas se benefician de una menor competencia y al mismo tiempo aprovechan el tráfico de los usuarios durante su primer desplazamiento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.