Cuál es la forma correcta de colocar el papel higiénico (sí, hay una forma)

Se realizó una investigación científica la cual avala cual es la mejor forma de poner el papel higiénico en el baño.

Dentro de la sociedad existen varias grietas, entre ellas están los que debaten muy fervorosamente e incluso entre miembros de la familia como colocar el rollo de papel higiénico. Es decir lo ponen con la hoja colgando hacia el exterior y con la parte que cuelga hacia dentro.

Lo que no todos saben es que realmente si existe una forma correcta de poner el rollo de papel higiénico.

Se fueron abriendo muchos debates y discusiones en la redes sociales donde cada uno defendía su postura. Hasta en Wikipedia están los diferentes argumentos y explicaciones sobre los distintos modos que existen de colocarlo

Los hábitos higiénicos de las personas han crecido un montón, además muchos hicieron acopio de papel higiénico. Por eso en las redes sociales se volvió a abrir el debate de como ponerlo.

Lo que hay es un estudio científico, el cual tiene los argumentos basados para saber como hay que poner el papel higiénico. La forma correcta (además de higiénica) es con la hoja colgando hacia fuera y evitando que la parte por donde debemos de cortar esté tocando la pared.

La razón por la cual, desde la óptica científica, es que de esta manera lo que logramos evitar infectarnos con algún tipo de bacteria. Ya que el papel puede tocar la pared y estar estar contaminada o contaminarla nosotros a la hora de limpiarnos.

Además también podría ser que nos infectáramos al tocar donde otros ya lo han hecho.

La conclusión es que al poner el rollo de papel higiénico, hacia afuera evita que nuestros dedos entren en contacto con la pared y, por tanto, la posibilidad de contagio se reduzca.

Esto fue publicado en un estudio que se realizo sobre el tema por un equipo de científicos de la Universidad de Colorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.