Cuál es la manera correcta de comer frutos secos y qué beneficios tiene

La gran cantidad de diversos frutos secos son una gran fuente de nutrientes y beneficios para nuestro organismo si los incluimos en nuestra alimentación diaria.

Cuáles son

Los frutos secos son las nueces, las almendras, las avellanas, las castañas de cajú, los maníes y los pistachos. Aportan muchos nutrientes muy beneficiosos para tu salud, aportan proteínas, grasas insaturadas, aportan vitaminas, minerales, vitaminas como del complejo b, la vitamina e minerales como fósforo, potasio, magnesio y también aportan fibra.

Cómo conviene consumir las frutas secas… Conviene que las consumas al natural porque si las consumís fritas estás aumentando el valor energético porque sumas calorías y grasas. Si consumís las frutas tostadas estás destruyendo las vitaminas por ejemplo la b1 y la b9 que es el ácido fólico.

Si consumís las frutas secas saladas está sumando sodio en aproximadamente un 40%. Por eso es importante consumirlas al natural.

Cómo incluir las frutas secas a la alimentación diaria:

Podés incorporarlas donde quieras, en un desayuno o merienda por ejemplo con un yogurt también son las de colación. Pero eso sí… Controlado la porción, es un puñadito.

Por último la importancia de consumir los frutos secos al natural y no de otras maneras que puedan alterar sus propiedades: También podés incluirlos en tus almuerzos o cenas. Pueden ser en una ensalada, puede acompañar las carnes, etc.

Fuente 0291 y 100

 

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