Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en 2021

Según el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó en diciembre de 2021 el 3,8% y acumuló un incremento de 50,9% anual.

Cuáles fueron los alimentos que más subieron

La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un incremento de 4,3%.  Aunque los cortes de carne volvieron a comandar la suba. Entre los alimentos que registraron las alzas más significativas en diciembre figuran: el asado (por kilo) con una suba de 15,9%, seguido por la nalga (por kilo) con un incremento de 12% y el cuadril (por kilo), con un incremento de 10,8%.

En segundo lugar aparecen: el yogur firme, con una suba de 9,3%; la paleta (por kilo) con un aumento del 8,8%; y el limón (por kilo) cuyo incremento en diciembre del año pasado fue de 7,1%.

Le siguen el jamón cocido (por kilo), con un alza de 6,6%; el salame (por kilo) que subió 5,6%; el café molido 4,7% y por último el vino común (por litro) que registró un incremento del 4,6%.

Entre los alimentos que más bajaron de precio se destaca el tomate redondo (por kilo), con un descenso de 18,6% y en menor medida la lechuga, por kilo, (-6,1%).

En menor medida aumentaron el pan, los  cereales y la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.