Cuáles son las nuevas restricciones que analiza el Gobierno: ¿ en qué mes se volvería un poco a la normalidad?

El Gobierno analiza las nuevas medidas que tomará para contener el coronavirus luego de que venza el último DNU.

En medio de las bajas temperaturas y de las altas cifras, el Gobierno analiza continuar con las restricciones cuando finalice el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Aunque hasta ahora no se habla de un confinamiento estricto por otros nueve días, el Gobierno evalúa la posibilidad de aplicar las restricciones estrictas para los próximos fines de semana. Aunque siempre evaluando los casos de coronavirus que se muestren de lunes a jueves.

Para las próximas semanas se estima que continúen las restricciones en medio de un escenario sanitario con problemas. Ya que pronostican que las cifras seguirán mostrando números elevados durante junio y julio. 

En septiembre podrían comenzar a flexibilizar las restricciones, ya que se espera una baja en los contagios y muertes a causa de la llegada de temperaturas más altas y el avance del plan de vacunación.

Por otro lado, en Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta y Santa Cruz preocupa el aumento de contagios que se vio reflejado estas últimas semanas. Mientras que en AMBA se reflejó una leve descompresión.

La elaboración de la vacuna Sputnik V que comienza esta semana refleja un buen panorama para avanzar con el plan de vacunación para la población de riesgo y para los más jóvenes. Ellos se transformaron en los protagonistas de los contagios de esta segunda ola, ya que no están protegidos con la vacuna y son los que salen a trabajar.

Nueva variante

Cabe destacar que, en muchos países de Europa, en donde la mayoría de los ciudadanos están vacunados, los Gobiernos evalúan echarse para atrás con el plan de flexibilización a causa de la llegada de la nueva variante de India.

Esta nueva variante del coronavirus es un 40% más contagiosa y los expertos evalúan si las vacunas son efectivas para poder determinar cuáles son los pasos a seguir para las próximas semanas.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.