El domingo 17 de marzo comenzará el Torneo Federal A, que tendrá representación local con Olimpo, Villa Mitre y Sansinena.
Según las primeras informaciones, se extenderá hasta los primeros días de diciembre y no se parará durante la Copa América.
Para los ascensos, se mantendría el formato 1 y 1: Es decir, un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, el número seguiría siendo cuatro.
En cuanto al formato, la opción Nº1 es que se mantenga gran parte de lo que fue la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, varias instituciones hicieron llegar bosquejos de torneo y están siendo evaluados.
Casi en su totalidad propusieron mantener las cuatro zonas, pero algunos quieren modificar los playoffs para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado), como así también dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de “reválida y campeonato”.
Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas.
Fuente: Ascenso del Interior