Cuándo se debe tomar paracetamol a la hora de vacunarse contra el coronavirus

Desde que se comenzó a aplicar las distintas vacunas contra el coronavirus, la mayoría de las personas experimentó efectos secundarios leves. Entre los más comunes: dolor en el brazo, en los músculos, en articulaciones y de cabeza, fiebre y cansancio.

Es así como muchos se preguntan, si es recomendable tomar algún medicamento como el paracetamol antes o después de la aplicación de la vacuna.

El especialista en medicina interna y en cardiología, Alejandro Scicolone (MN.94.970 MP.444.111), dio detalles sobre la utilización o no.

Paracetamol antes de vacunarse
Vacunación

A la hora de recetar un remedio, es importante tener en cuenta la medicación en general de que una persona toma de manera cotidiana. El especialista comentó que aquellos pacientes que toman medicación crónica en patologías frecuentes, como por ejemplo hipertensión o diabetes, deben tener en cuenta que no está indicado suspender o cambiar alguna de las medicaciones, antes o después de la aplicación de la vacuna para el coronavirus. 

Además agregó: “En relación a los anti-inflamatorios y en particular a lo que hace el paracetamol, hubo algunos comentarios que se hicieron ante la posibilidad de utilizarlo previo a la inoculación de algunas vacunas. Hay que tener en cuenta que las vacunas tienen distintas estructuras y composición química. Podemos decir que en términos generales no está recomendado utilizar paracetamol de forma preventiva antes de la aplicación de ninguna de las vacunas”.

También explicó que, sin embargo, una vez realizada la aplicación, si aparecen efectos secundarios como consecuencia del proceso inflamatorio propio que desencadena cada una de las vacunas, sí estaría indicado utilizar paracetamol o algún otro anti-inflamatorio para disminuir y para hacer un tratamiento sintomático secundario a la aplicación de las respectivas vacunas contra el Covid.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.