«Cuando se gestiona en conjunto tenemos los mejores resultados»

La concejala Paula Echeverría diálogo en la Mesa Diaria (FM96.3) sobre la ordenanza que implica que los hospitales establezcan información a los servicios de emergencia pre hospitalarios para saber dónde acudir ante una emergencia.

Este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad en 2020 y fue diseñado «para la aplicación diaria», comentó la médica.

«Estamos en una situación complicada», afirmó Echeverría con respecto al hombre que esperó cuatro horas y media arriba de una ambulancia para ser atendido en un hospital.

«Todo el equipo de salud de las ambulancias tienen una capacitación excelente para asistir a los pacientes», manifestó y agregó «las respuestas de salud se dan según las herramientas que se tengan en el momento».

Paula Echeverría hizo hincapié en la urgencia de la disminución de la gente para cortar con los contagios de coronavirus, ya que la disponibilidad de camas está llegando a su límite. «Hace dos semanas que venimos con números altos».

Consultada por el pedido de los intendentes Gay y Uset al Ministerio de Defensa para que envíen más recursos, dijo que «todo lo que le pueda dar un alivio a todos los centros de salud mejoraría la capacidad de respuesta».

Finalmente, expresó que «cuando se gestiona en conjunto tenemos los mejores resultados».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *