¿Cuánto cuesta armar la canasta navideña en Bahía?

El propietario de un reconocido comercio, brindó detalles de cuánto le costará a los bahienses llenar la canasta navideña. Hoy, un pan dulce económico sale $220.

Javier Bancora, dueño de La Banderita, explicó a 0291 que los precios de los productos aumentaron de un año a otro. «Lo que más se incrementó fueron las bebidas por el precio del envase», agregó.

«Nosotros compramos la mercadería a fines de julio para recibirla en septiembre/octubre, y así tener un precio más accesible para ofrecerla a la gente», manifestó Bancora.

Una canasta navideña tradicional está compuesta por las masas dulces, las confituras y las bebidas. «Los precios aumentaron según la categoría», insistió.

Sobre esto, aclaró que las bebidas fueron las que más incrementaron su valor, superando el 100%. Sin embargo, Javier es positivo y piensa que a pesar de la crisis económica, la gente se acercará a comprar.

«Hace más de 30 años que estoy en el rubro, y siempre pasó esto. Cuando hubo crisis, la gente quizás no se iba de vacaciones e invertía en las fiestas«, recordó.

Por último, expresó que actualmente los bahienses compran los productos navideños para comerlos en el momento, no para armar la canasta tradicional. Hoy, un pan dulce económico cuesta $220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.