Cuánto ganarán las autoridades de mesa y cómo anotarse para las próximas elecciones

A menos de dos meses de las PASO 2021 los interesados en ser fiscales de mesa ya se pueden inscribir. Cabe recordar que la fecha de esta jornada electoral fue modificada para el 12 de septiembre, con el fin de evitar que lleven a cabo en pleno invierno en el marco de la pandemia. 

El Gobierno de la Nación ya habilitó el sitio web dispuesto para aquellos ciudadanos que deseen anotarse como autoridades de mesa, tanto para las PASO 2021 como para las elecciones generales, estas últimas que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Si está interesado en postularse para cubrir la posición de autoridad de mesa durante las elecciones deberá ingresar al sitio y completar el formulario de inscripción, para el cual también deberá anexar una copia en PDF de su DNI, LE o LC.

Los presidentes y vicepresidentes de mesa ganarán 2.500 pesos en concepto de viáticos por cada uno de los días electorales. Asimismo, las personas que participen de las actividades de capacitación de la Justicia Nacional Electoral recibirán un pago de 1.500 pesos.

Los fiscales de mesa tendrán hasta 12 meses para poder cobrar el monto que recibirán por ejercer esta función.

“Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, establece la Resolución.

El documenta agrega que para hacer efectivo el pago de los viáticos liquidados “se podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina S.A. o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales”.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.