Cuarentena obligatoria para los que vengan desde África

El Gobierno decidió que los viajeros que ingresen a la Argentina desde África, deberán realizar una cuarentena obligatoria por la aparición de la nueva variante Ómicron.

A través de una Decisión Administrativa que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno oficializó los consensos alcanzados con las autoridades sanitarias del país en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y las estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria ante la aparición de la variante Ómicron de COVID-19.

Los principales anuncios fueron

Postergación de vuelos que provienen de África: En relación al surgimiento en ese continente de una nueva variante de preocupación, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento.

También se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África.

Qué deben hacer quienes estuvieron en África

  • Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
  • Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
  • Realizarse una prueba de antígeno, a su llegada al país.
  • Realizar la cuarentena y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de test en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
  • Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos antes mencionados, el deber de poseerun seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Con información de Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.