#CuidemosElPlaneta la competencia lúdica para clasificar residuos reciclables entre barrios bahienses

El TORNEO consiste en desarrollar un juego para generar una «competencia lúdica» entre los barrios de Bahía Blanca, a modo de estimularse entre si, cuya consigna es: lograr ser el barrio que más residuos reciclables clasifique en el hogar.

Es por ello que esta mañana Martín Orta y Julián Etchande entrevistaron, en «La Mesa Dominguera», a Facundo Roque quien es uno de los encargados de llevar adelante esta iniciativa con «QReciclas«.

Inicialmente Roque comentó que poseen contenedores en distintos puntos estratégicos. Cada contenedor será destinado para recibir diferentes tipos de materiales reciclables como vidrio, aluminio, papel, cartón, PET, etc.

Luego fue el momento de explicar en qué consiste el torneo: «Constará de tres jornadas, la primera este domingo a modo de prueba para las otras dos. Se acumularán los puntos resultando como ganador el que más acumule en las 3 fechas», contó Facundo.

Esta campaña tendrá triple impacto:

Social

Generará interacción comunitaria, con participación activa en la que cada ciudadano será parte representativa de su barrio.

Económico

Se recuperarán recursos reciclables con destino a la planta de tratamiento de residuos.

Ambiental

Se evitará que muchos de estos residuos sean arrojados a la via pública y basurales a cielo abierto, los cuales terminan en arroyos, ríos y mares.

Innovación

Cada bolsa deberá tener adherido el código QR previamente asociado al usuario. De esta forma, se puntuará a todo aquel que clasifique sus residuos

¿A donde llevarlos?

PUNTO QRECICLAS: Aguado 631

PREDIO CLUB VILLA MITRE: México 580

COUNTRY CLUB ARGENTINO: Pilmayquen 2255

Todas las sedes estarán disponibles de 10 a 17 hs.

Por último, el joven Facundo Roque relató sobre los premios que se entregarán a los ganadores: «serán objetos sustentables o ecológicos, como por composteras, semillas, etc. Todos estos podrán ser utilizados en las plazas de sus barrios, por ejemplo»

En definitiva en un proyecto que cuenta con el aval del Municipio, sobre todo del Subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, por ser considerado de Interés Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.