Curso gratuito de formación para Cuidadores Domiciliarios

La Subsecretaría de Extensión de la UNS junto al Ministerio de Desarrollo Social impulsaron una capacitación gratuita para aquellas personas que quieran hacer un curso de formación para cuidar adultos mayores en su domicilio. 

Se realizará entre los meses de abril y julio el corriente año, y el único requisito para participar es haber finalizado la educación primaria, explicó a 0291 el abogado Martín Jasson, subsecretario de Extensión.

«El curso brinda herramientas para fortalecer el acompañamiento de las personas mayores, que sufren algún tipo de violencia o vulnerabilidad, y para certificar la labor de quienes ejercen su trabajo en la informalidad», expresó.

Las inscripciones son únicamente de manera presencial en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29), y culminarán el viernes 18 de marzo a las 12 hs. Debe concurrirse con fotocopia de DNI, fotocopia de CUIL y y fotocopia de certificado que acredite la finalización de la enseñanza primaria.

En principio, se seleccionará a 50 integrantes, y «si la experiencia resulta positiva, trabajaremos para repetirlo en el segundo cuatrimestre del año», concluyó Jasson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.